CULTURA INTERNACIONAL

‘Que el fin del mundo te pille bailando’: un corto de amor, música y refugio

Un músico y una bailarina. Dos refugiados, en una ciudad extraña. ‘Que el fin del mundo te pille bailando’ buscará acercar el drama humano que viven las personas que han tenido que huir, a través de un hombre y una mujer unidos por el amor a la música y el sufrimiento de la guerra.
CEA(R)
 Comisión Española de Ayuda al Refugiado

El cortometraje se origina a raíz de un guion de Ana Piedra, que Jose María Martínez, director de Calabaza Films, cuando lo conoce decide producir y dirigir, y que cuenta con un reparto formado por Fernando TejeroAna del ArcoFernando ColomoMarta Solano y Verónica Forqué.

Desde la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) se decidió impulsar este proyecto. “Entendemos que son necesarias acciones como esta que nos permitan ponernos en la piel de los refugiados y acercarnos a estas personas más allá de las cifras y los titulares”, afirmó Estrella Galán, secretaria general de la entidad.

El proyecto cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de profesionales pertenecientes al grupo audiovisual colaborativo ‘InOut Filmmakers’ que se han encargado desde las localizaciones, la producción, la administración, el maquillaje, el vestuario, la fotografía hasta la composición de la banda sonora. Ésta última compuesta por el músico Juan Antonio Simarro, quien ha creado la ambientación sonora para acompañar esta emocionante historia.

Palabras