ECONOMIA EMPRESAS TECNOLOGIA

Nace la publicación digital “The New Barcelona Post”

Se trata de una revista digital publicada por Foment del Treball Nacional, disponible en catalán, español e inglés, que habla de negocios y talento, cultura y estilo de vida de Barcelona y Catalunya.

Ya se ha lanzado en Barcelona un nuevo proyecto informativo digital: The New Barcelona Post.

Se trata de una revista digital publicada por Foment del Treball Nacional, disponible en catalán, español e inglés, que habla de negocios y talento, cultura y estilo de vida de Barcelona y Catalunya, “con el propósito de ser un canal de comunicación enfocado prioritariamente a la difusión de la actividad emprendedora, innovadora y creativa”, según explica su editora, Ana Aguirre, en el artículo de presentación del proyecto.

The New Barcelona Post quiere “dar luz y voz a los emprendedores, empresas, instituciones económicas, culturales y cívicas y, en general, a los ciudadanos que con su actividad crean y promueven iniciativas para una ciudad que atrae el talento y la inversión”.

La nueva publicación cuenta con tres secciones principales –Business&Talent, Arts y Lifestyle- y con varias agendas de eventos a las que los usuarios se pueden suscribir (agenda cultural de Barcelona y del mundo y una agenda Digital & Tech). También se ofrece un boletín con lo mejor de la semana que se puede recibir por correo electrónico.

La línea editorial de The New Barcelona Post queda reflejada en el slogan de la publicación: “Good News, True Stories”. Se meta es “relatar historias con recursos literarios, gráficos y digitales de calidad”.

El vídeo de calidad es una de las apuestas de The New Barcelona Post. Este trabajo (“Iréne Theorin es Isolda en el Gran Teatre del Liceu”) es un buen ejemplo.

Y la publicidad nativa en forma de “branded content” es el único formato publicitario por el que apuesta The New Barcelona Post.

Tengo el privilegio de formar parte del equipo editorial de The New Barcelona Post. Además de integrar su Consejo Editorial, voy publicando artículos en una sección específica de datos denominada Post-Data, entre otros temas (como por ejemplo este artículo sobre el Mobile World Congress de Barcelona: “Lo más interesante del MWC según cinco periodistas expertos“)

Fuente: Ismael Nafría

Tendenci@s