EMPRESAS POLITICA

Comienza una huelga de paros parciales en el Tranvía de Zaragoza

El Consistorio de la capital aragonesa ha emitido un decreto de servicios mínimos que ronda el 50% del funcionamiento total del servicio del tranvía ante la posibilidad de que las y los conductores secunden paros parciales desde este martes 13 de marzo hasta el 7 de abril

Hasta el próximo 7 de abril, los conductores del tranvía han comenzado en Zaragoza una huelga de paros parciales en horas punta que conllevará la salida únicamente del 50% de los convoyes. Dichos paros tienen lugar tras la ruptura de las negociaciones, este pasado lunes, entre la empresa y los y las trabajadoras del tranvía durante una reunión mantenida en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

La plantilla, además de reclamar una mejora en los sistemas de control de los convoyes, exige un mayor tiempo de descanso y un mayor control del tiempo de conducción a través de un programa informático. De esta forma, los y las trabajadoras acusan a la empresa de no haber cumplido los acuerdos que se firmaron el pasado mes de octubre. Mientras que desde la empresa Tranvías Urbanos de Zaragoza insisten en que los sindicatos han realizado nuevas reclamaciones que no se encontraban en el acuerdo alcanzado el pasado año.

El Ayuntamiento decreta unos servicios mínimos del 50%

El Consistorio de la capital aragonesa ha emitido un decreto de servicios mínimos que ronda el 50% del funcionamiento total del servicio del tranvía ante la posibilidad de que las y los conductores secunden paros parciales desde este martes 13 de marzo hasta el 7 de abril.

 

Palabras