INTERNACIONAL OPINION

Los últimos hombres de Alepo

Tras cinco años de guerra en Siria, los residentes que quedan en Alepo se preparan para el asedio. Khalid, Shubhi y Mahmoud, miembros fundadores de los Cascos Blancos, permanecen en la ciudad para ayudar a sus convecinos y sufrir diariamente la lucha y el triunfo de una ciudad bajo el fuego. El cineasta sirio Firas Fayyad acompañará a Khalid, Shubhi y Mahmoud en su trabajo: cada día entran en edificios bombardeados en busca de supervivientes entre los escombros. El intenso asedio, con bombardeos constantes, obliga a los Cascos Blancos y a los habitantes de Alepo a hacer frente a un dilema imposible: abandonar el país con sus familias y buscar refugio o quedarse y luchar hasta el final para defender su ciudad. Contenido disponible hasta el 30 de marzo de 2018. Texto y vídeo: www.rtve.es

Tras cinco años de guerra en Siria, los residentes que quedan en Alepo se preparan para el asedio. Khalid, Shubhi y Mahmoud, miembros fundadores de los Cascos Blancos, permanecen en la ciudad para ayudar a sus convecinos y sufrir diariamente la lucha y el triunfo de una ciudad bajo el fuego.

El cineasta sirio Firas Fayyad acompañará a Khalid, Shubhi y Mahmoud en su trabajo: cada día entran en edificios bombardeados en busca de supervivientes entre los escombros. El intenso asedio, con bombardeos constantes, obliga a los Cascos Blancos y a los habitantes de Alepo a hacer frente a un dilema imposible: abandonar el país con sus familias y buscar refugio o quedarse y luchar hasta el final para defender su ciudad.

Contenido disponible hasta el 30 de marzo de 2018.

Texto y vídeo: www.rtve.es
Avatar

Chusé Lusilla

Periodista zaragozano. Trabajó en El Día de Aragón y El Punto Deportivo entre 1987 y 1989. Anteriormente presentó programas informativos en Antena 3 de Radio y Radio Aragón. En 1989 y hasta 1991 fue Jefe de Información en General Motors España. Posteriormente desempeñó el cargo de asesor de prensa del Gobierno de Aragón entre 1993 y 1994 y Jefe de prensa del Ayuntamiento de Zaragoza en 1995.
Tras semejante carrera periodística, emigró al Caribe y Brasil donde trabajo para varias multinacionales del sector médico y del cine. Hoy buscado todavía por diferentes gobiernos, sobrevive como soldado de fortuna. Si usted tiene algún problema y se lo encuentra, quizá pueda contratarlo.