SUCESOS

Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Níjar (Almería)

La pareja del padre ha sido detenida por su supuesta vinculación con la desaparición del menor

Las fuerzas de seguridad del Estado han encontrado este domingo el cadáver de Gabriel Cruz, en el maletero de un automóvil que conducía la pareja actual del padre del niño, Ana.

El niño, de 8 años de edad, había desaparecido el pasado 27 de febrero en Las Hortichuelas, una pedanía de Níjar (Almería).

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha comunicado por medio de la red social Twitter: “he hablado con los padres de Gabriel para transmitirles el profundo dolor y conmoción del Gobierno y de todos los españoles. Estamos a su lado en este durísimo momento. Hay una persona detenida, es fundamental respetar el trabajo de la ‪@guardiacivil y no difundir bulos.

En una comparecencia, además, el ministro ha explicado que él mismo ha comunicado la noticia a la madre del niño falliecido.

La policía ha detenido a la actual pareja del padre del niño, Ana, mientras trasladaba el cadáver en el maletero de su coche, en la localidad de Vícar.

La novia del padre estaba en la mira de los investigadores tras haber encontrado la camiseta interior del niño desaparecido mientras buscaban al niño en el exterior de una depuradora próxima.

La policía ha comunicado el hallazgo del cuerpo de Gabriel a los padres y los abuelos.

Actualmente participaban en el operativo de búsqueda decenas de profesionales que estaban rastreando 400 puntos de interés como balsas y pozos.

“Prácticamente, este dispositivo se extiende a 400 puntos concretos, especiales de búsqueda si hablamos de lo que representan pozos, balsas, cuevas”, ha explicado en declaraciones a los medios en la localidad nijareña de Las Negras el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, donde ha visitado el puesto de mando avanzado que coordina el dispositivo de búsqueda del niño.

 

Palabras